¡Hola! lo primero de todo quiero darte la bienvenida a este Blog, aquí encontrarás información sobre pañales de tela, porteo, lactancia, juegos, cuentos, calzado respetuoso, y aventuras y desventuras de la maternidad y la crianza.
Yo soy Claudia, madrileña de nacimiento, criada en Extremadura y actualmente residente en tierras Cántabras. Como ves, lo de Trotamundos es algo que llevo interiorizado desde siempre, prácticamente.
Te voy a contar un poquito quién soy, y cómo he llegado hasta aquí.
Soy la mediana de cuatro hermanos, cinco según a quién le preguntes. En realidad soy la segunda, siendo tantos eso de los medianos es algo que se difumina un poco, y si me paro a pensar en mi infancia siempre hay algo que viene con fuerza a mis recuerdos. Cuidar. Siempre me ha encantado cuidar de mis hermanos pequeños, de los animalitos que teníamos en casa o me encontraba por la calle (Muchos llegaban a casa a escondidas, por supuesto) cuidaba a mis muñecos, tanto, que mi muñeca preferida ahora es de mi hijo, veintiséis años después de llegar a mis manos.
Mi sueño de la infancia siempre fue ser mamá, quería tener hijos a montones, una casa grande en el campo, muchos animalitos y un buen jardín donde todos pudieran jugar. Luego vas creciendo y viendo lo complicado que es conseguir cumplir los sueños a veces.
(Aquí yo con siete añitos cogiendo a mi hermano recién nacido)
Como nos pasa a muchas, a mi la maternidad me ha llegado unos años después de lo que hubiera querido, pero esos años he podido invertirlos en formarme mucho, he bebido libros y libros sobre embarazo, parto, postparto, lactancia, crianza respetuosa, método Montessori, he hecho cursos y formaciones varias de porteo, lactancia, signos para bebés, crianza respetuosa, inteligencia emocional, crianza ecológica y sostenible, nutrición infantil y un largo etcétera que ya te iré contando poco a poco si te quedas por aquí.
¿Y cómo he acabado en Cantabria, con una tienda de crianza y un espacio para familias?
Fácil, por fin fui madre.
(Tiene gracia, nació tan alto, que no le valía ninguno de los pijamas de recién nacido que teníamos)
Desde antes de nacer mi hijo ya tenía claro que prefería criarle fuera de una gran ciudad, yo tuve la suerte de crecer en un pueblo, y el ritmo de vida es muy diferente, sobre todo para las familias y los más pequeños, y quería darle a mi hijo esa misma oportunidad.
Teniendo el pequeño Trotamundos un añito encontramos un pisito que nos podíamos permitir cerca de Torrelavega, y sin pensarlo demasiado nos lanzamos a la aventura, lo compramos y el 2 de Enero de 2023 nos mudamos al norte.
Unos meses después de mudarnos, empecé a recordar lo solitario que sentí mi embarazo y postparto, lo que me hubiera gustado tener un espacio físico donde juntarme con otras embarazadas o mamás y poder compartir, compartir experiencias, enseñanzas, dudas, miedos, inquietudes, desahogos.. Al final, hay etapas en la vida en las que quien mejor te entiende es otra persona que está viviendo lo mismo que tú.
Y después de darle muchas vueltas, de ver lo que puedo aportar con mi experiencia y ver lo que falta en cuanto productos físicos aquí, me decidí a abrir Trotamundos.
En Trotamundos quiero ofrecerte un espacio donde reunirte con otras familias y mujeres en un entorno seguro, de escucha mutua, donde tus hijos siempre van a ser bien recibidos si quieres que vengan contigo, donde tener un ratito de autocuidado, donde poder resolver dudas, soltar miedos y compartir experiencias.
También quiero enseñarte a portear, si te apetece hacerlo, y que puedas probar diferentes sistemas antes de comprar el que mejor te funcione. Quiero enseñarte productos como los pañales de tela, que te ayudarán a llevar una crianza mas sostenible y económica. Y quiero poner a tu alcance recursos de crianza en forma de libros, talleres y charlas impartidos por expertas en sus campos, matronas, nutricionistas, médicos, fisioterapeutas.
(Seguro que no soy la única que ha llevado el carro de adorno mil veces)
Así que si todo esto resuena contigo, si quieres ser parte de Trotamundos, ¡Te doy la bienvenida con los brazos abiertos!
Comments